- Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los disco y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales.
Hacer respaldos de tus datos, o conocido en Ingles como Backup.
Es el consejo más importante que podemos ofrecer a cualquier organización, colectivo o individuo es que siempre mantienen respaldos de su información digital más importante pueden ser documentos, trabajos, imágenes, vídeos, música, mejor dicho casi todo que sea de su importancia.
Memoria Flash Las memorias tipo usb y otros tipos almacenamiento basados en memoria flash solo se deben emplear como medios de respaldo temporal ya que aun no son comprobados sus características de degradación sobre tiempo.
La nube Existen muchos servicios que permiten subir archivos a un servidores en la red. Esto puede ser una opción viable y conveniente siempre y cuando confía en el proveedor del servicio. Si es importante que nadie más puede revisar los contenidos de sus respaldos debe considerar cifrar los datos antes de subirlos a la red.
Entre nubes confiables y seguras están:
- Google Drive
- Skype Drive
- iCloud
- DropBox
- Box
- SugarSync